CZEXTRUDER v2: Instrucciones de Uso


Czextruder

La Czextruder es una extrusora diseñada específicamente para el trabajo con arcilla polimérica. Sus creadores han recopilado los fallos y carencias de las extrusoras existentes en el mercado para fabricar una herramienta de gran calidad.

La principal característica de la Czextruder es que el mango es desmontable y en su lugar puede acoplarse un atornillador automático, reduciendo considerablemente el esfuerzo del trabajo con arcilla.

Actualmente en su versión 2 existen dos modelos, la XL de 12cm de largo y la XXL de 20cm de largo, ambas hechas de acero.


CZEXTRUDER v2: Instrucciones de Uso


Manual de Uso

Pese a ser una herramienta resistente, debido a la dureza de la arcilla polimérica estará sometida a grandes fuerzas por lo que debe usarse bien para conseguir que nos dure muchísimo tiempo. En el siguiente video podemos ver unos consejos prácticos de como usarse:


IMPORTANTE!! La mayor consideración a tener en cuenta es que nunca debemos apurar hasta el final usando toda la fuerza del taladro o de nuestra mano. Apurando demasiado fuerte al final de la extrusión podemos someter a las roscas a una fuerza excesiva y pueden deteriorarse, haciendo que cueste desenroscar cualquier da las partes.


Limpieza

Para alargar la durabilidad de la extrusora es conveniente limpiarla bien. Desenroscando ambos extremos podemos limpiar fácilmente el tubo con alguna toallita o usando el cepillo diseñado a tal efecto. Con un punzón o palillo quitamos los restos de arcilla de las roscas pequeñas, y con una toallita podemos limpiar la rosca principal. Finalmente limpiamos los discos que hayamos utilizado para tenerlos preparados para otra ocasión

CZEXTRUDER v2: Instrucciones de Uso


Una pieza importante de la extrusora es el émbolo, que en la Czextruder dispone de dos anillas de caucho. Con un punzón o un palillo podemos extraer las anillas para limpiarlas cómodamente y posteriormente volverlas a colocar. Los restos de arcilla pueden deteriorar con el tiempo las anillas de caucho, por lo que es recomendable limpiarlas cuando terminemos de usarlas.

CZEXTRUDER v2: Instrucciones de Uso