CZEXTRUDER: Análisis


CZEXTRUDER: Análisis


¿Qué es?

La Czextruder es una extrusora diseñada específicamente para el trabajo con arcilla polimérica. Sus creadores han recopilado los fallos y carencias de las extrusoras existentes en el mercado para fabricar una herramienta de gran calidad.

La principal característica de la Czextruder es que el mango es desmontable y en su lugar puede acoplarse un atornillador automático, reduciendo considerablemente el esfuerzo del trabajo con arcilla.

Existen dos modelos, la XL de 10cm de largo y la XXL de 18cm de largo. Cada uno de los modelos, en el momento de escribir este artículo, está disponible en 4 colores: plateado, magenta, rosa y turquesa.


Czextruder XL Czextruder XL Magenta Czextruder XL Rosa Czextruder XL Turquesa

Czextruder XXL Czextruder XXL Magenta Czextruder XXL Rosa Czextruder XXL Turquesa


Desempaquetando

Ambos modelos de la Czextruder vienen en un envase de cartón cilíndrico con tapas, que las hace fáciles de guardar en cualquier sitio. Veamos lo que contiene:


Análisis

La Czextruder dispone de una serie de características únicas que describiremos en el siguiente análisis:


Accesorios

Como hemos comentado en el punto anterior, la extrusora no lleva accesorios incorporados. Aunque es compatible con accesorios de otras marcas, también podemos hacernos con uno de los sets de discos de los que disponen:


LCD v.1 LCD v.2 LCD v.3


Estos discos vienen en una caja de miniCD muy práctica para guardarlos. Para usarlos hay que sacarlos de la matriz de metal y lijar un poco las dos pequeñas rebabas que quedan para que encajen correctamente en la boquilla.

Preparar los discos


Además de los discos existen otros accesorios (algunos son prototipos y otros están ya en el mercado), que demuestran el ingenio del fabricante y las posiblidades de la Czextruder. Moviendo el ratón encima de cada fotografía podréis ver una explicación de lo que es cada uno.

Sujeción Mango alternativo Cepillo limpiador Forros de colores


Prueba de uso

Hasta ahora todo ha sido teoría, veamos una prueba de uso de la Czextruder.


Conclusión

Muchos de los problemas que hemos observado en otras extrusoras han sido solucionados en la Czextruder, conviertiéndola en una extrusora sólida y de buen mecanismo. No trae discos de serie lo que supone un gasto extra en caso de ser la primera extrusora que se compra, pero siendo compatible con los discos de otras marcas no siempre será así.

Sin embargo lo más destacado de la Czextruder es que se le puede acoplar un atornillador automático, amén de otros accesorios que puedan ir sacando en un futuro. Esto reduce el esfuerzo físico considerablemente pues sólo debemos sujetar el cuerpo de la extrusora, e incluso eso en un futuro posiblemente lo solucionen también.

Podéis encontrar más información en la página web del fabricante: CZEXTRUDER