arcilla polimérica


La arcilla polimérica es un polímero plástico de cloruro de vinilo, producido como una masa moldeable a temperatura ambiente que se endurece con el calor. Tiene muchas aplicaciones artísticas, como el modelaje de figuras, decoración, creación de bisutería y ornamentación, etc. Generalmente las arcillas poliméricas se trabajan con las manos o usando distintas herramientas como laminadoras y rodillos para acondicionarla, cortadores y cuchillas para cortarla, lancetas y bastones para darle forma, etc.


Laminadoras Rodillos Cuchillas Cortadores

Existen diversas marcas de arcilla polimérica, pero algunas de las más conocidas son Sculpey, Kato Polyclay, Fimo, Pardo... Cada una tiene un grado de firmeza y flexibilidad distintos que las hace adecuadas para algunos trabajos pero incómodas para otros. La temperatura ambiente de trabajo influye también en las propiedades de la arcilla, ablandándose ligeramente con el calor y endureciéndose ligeramente con el frío.


Arcilla Premo Arcilla Kato Arcilla Fimo Arcilla Cernit

Una vez trabajada la arcilla se cuece en un horno convencional, pues generalmente la temperatura de cocción suele rondar entre los 110º y 150º, dependiendo de la marca utilizada (viene especificado, junto con la duración, en los envoltorios del producto). Una vez cocido y enfriado, este material permite lijado, pulido, pintado, barnizado y muchos otros tratamientos para darle un acabado final. En la sección Galería podréis ver piezas realizadas con este fantástico material.


tienda

  TIENDA ONLINE


cursos

  CURSOS ONLINE


NOTICIAS